martes, 21 de agosto de 2007

NOTICIAS NACIONALES, 21 DE AGOSTO DE 2007


NOTICIAS NACIONALES
José Antonio Viera-Gallo Quesney., Ministro Secretario General de la Presidencia, anunció el envío de un segundo avión con ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto peruano. Este nuevo despacho de pertrechos médicos, básicamente, irá a cargo de la Ministro de Salud, María Soledad Barría Iroume y del vocero de La moneda, Ricardo Lagos Gueber, profesional del engaño, para darle “realce” de la delegación.
Por decir lo menos nos pare una falta de respeto para nuestros hermanos peruanos que se viaje una delegación encabezada por una funcionaria que tiene a cargo los servicios de Salud publica nacionales, que se encuentran colapsados, con problemas de paros personal e insumos. Creemos que la tragedia de nuestros vecinos merece más respeto.
*****
Hemos planteado permanentemente nuestras dudas sobre la capacidad de la Presidente Michelle Bachelet Jeria, las que se han ido acrecentando en la medida que avanza su Gobierno. Si a su manifiesta incompetencia y faltas de criterio, agregamos su falta de tacto en las relaciones internacionales, creemos que el cuadro está completo.
A pesar de los difíciles momentos que está viviendo el Perú, en especial la gente mas humilde, declaró que nuestra Armada seguirá ejerciendo soberanía en la zona marítima que Perú quiere apropiarse, que por demás es la obligación de nuestra marina. Creemos que no es el momento para declaraciones rimbombantes.
*****
Pescadores artesanales de Caleta Portales, Valparaíso, se aburrieron de las promesas incumplidas de la concertación y de los privilegios que la Ley concede a las grandes empresas pesqueras para depredar el litoral. Como una manera de llamar la atención presidencial, que no ha contestado a sus peticiones, se tomaron camino que une Valparaíso y Viña del Mar.
Trabajadores reclaman que sus familias pasan hambre, que la concertación los ha traicionado y amenazan con seguir con las manifestaciones hasta que Bachelet les solucione los problemas. Pescadores de otras zonas amenazan con presiones.
*****
Países que se alejan de Dios y de los valores ético morales que han sostenido a nuestra sociedad por miles de años simplemente caen en manos del mal. Parece obvio, pero es un destino que podemos cambiar, basta que nos apartemos de los ídolos de moda, como el dinero y el consumismo, o los intentos por recrear los valores cristianos.
El respeto a nuestro prójimo, la preocupación por los demás. La justicia y los sabios 10 mandamientos, sin duda, son un camino que nos llevará por la senda correcta, alejándonos de los modernos becerros de oro y conduciéndonos a un mundo mejor
.

LA CONCERTACIÓN A EXACERBADO LAS DESIGUALDADES.
LO QUE ES INACEPTABLE ETICA Y MORALMENTE.

No hay comentarios:

Acount