sábado, 11 de agosto de 2007

Que no nos sigan engañando.


Show Presidencial.

Nuestra Presidente Michelle Bachelet fue a hacer su “show” a las zonas afectadas por el verdadero terremoto blanco que ha sufrido el país. Ayer estuvo en la Región del Maule, donde insistió en que se harían todos los esfuerzos necesarios para ayudar a los damnificados y defendió arduamente el accionar gubernamental en esta crisis.

No tardaron en escucharse voces críticas en la oposición, que alertan sobre la insuficiencia de los recursos destinados por el estado para enfrentar la difícil situación, que ha provocado daños por centenares de millones de dólares, mientras el Gobierno ha dispuesto solo de una pequeña fracción del dinero necesario.

Creemos importante que las autoridades estén al lado de los que sufren, pero también pensamos que no es bueno que lo hagan para promocionar su “bondad”. La autoridad debe llegar a los lugares complicados a solucionar los problemas de los ciudadanos, no a seguir haciendo promesas como si estuviera en campaña electoral.

La Moneda desestimo advertencias.

La puesta en marcha del Transantiago, el 10 de Febrero, se hizo pasando por alto, con indolencia y premeditación, por sobre los informes técnicos que anunciaban el fracaso del sistema, los serios problemas que produciría en el ferrocarril metropolitano y las serias situaciones de orden publico que se producirían.

Informes de diversas consultoras, realizados a altos costos, incluso por una en que participa el actual Ministro de Transportes, el del Metro y el de Carabineros de Chile ponían una luz de alerta que ningún gobierno responsable podría haber dejado de considerar..

Las aprehensiones que manifestó haber tenido la Presidente, que obviamente eran producidas por el conocimiento de la información existente, no fueron suficientes para detener temeraria puesta en marcha del sistema. Creemos que las autoridades deben serias explicaciones a los ciudadanos, además de un reconocimiento de las responsabilidades y la aplicación de las sanciones correspondientes.

Derroche de dineros públicos.

La Concertación se ha caracterizado por un millonario derroche de los fondos públicos, con acciones que van desde ilegales sobre sueldo, pasando por la perdida de carísimos jarrones o a botar la plata en EFE o Transantiago.

Curioso resulta constatar, que después de estos derroches, a los que hay que sumarle los miles de millones entregados a quienes trataron de destruir nuestra institucionalidad o Obras Públicas deficientemente realizadas, demuestran una tremenda insensibilidad cuándo se trata de mejorar las remuneraciones de los trabajadores. Para eso, nunca hay plata.

Las declaraciones de Escalona, caen por si solas, pues es absurdo plantear aumento de impuestos en un país con un Estado multimillonario, mientras las clases medias y los más desposeídos viven en una extrema precariedad.

Contratación Millonaria.

La contratación del entrenador argentino Marcelo Bielsa nos parece una bofetada a la pobreza con que vive nuestro pueblo. Un sueldo de 57 millones de pesos, cenca de 110 mil dólares mensuales.

Creemos que Chile ya no soporta más brutalidades. Hasta el momento, aún con inversiones millonarias, los resultados obtenidos han sido escasamente mediocres y hemos hecho el ridículo en las justas internacionales.

Esperamos, aunque nos parece un despropósito, que los resultados de Bielsa sean buenos, pues Chile, que sufre malos Gobiernos, al menos merece tener algunas satisfacciones deportivas. Solo nos queda esperar el milagro.
Habla el General (r) Iturriaga.

General ® Raúl Eduardo Iturriaga Neumann habla desde el penal de Punta Peuco, en una interesante entrevista publicada por Diario El Mercurio, recomendamos leerla, por lo que incluimos el link que conduce a ella en extenso:
http://diario.elmercurio.com/2007/08/11/nacional/nacional/noticias/6E451735-188D-4494-9AD5-44BE834BFEEB.htm?id={6E451735-188D-4494-9AD5-44BE834BFEEB}
Es un documento que vale la pena leer.


CHILE NO MERECE UN QUINTO GOBIERNO CONCERTACIONISTA
PONTE A TRABAJAR PARA EVITARLO.

No hay comentarios:

Acount