viernes, 10 de agosto de 2007

Solo Nacionales, se siguen sabiendo cosas.


General ® Raúl Eduardo Iturriaga Neumann, en declaraciones a dos medios de comunicación, afirmó que su “rebeldía” solo había tenido como motivación llamar la atención de las injusticias a que se estaba sometiendo a los militares procesados. El uniformado aseguró que tenía planificado entregarse en un regimiento y que no se había defendido para evitar la muerte propia y la de muchos policías. El ex Uniformado, preso en el penal de Punta Peuco, insiste en su inocencia en los 6 procesos que se siguen en su contra.
*****
Otro bus de Transantiago fue incendiado, ahora en Villa Francia, cuatro hombres armados, a rostro descubierto obligaron al chofer y a los 10 pasajeros que viajaban en el vehiculo, para luego proceder a quemarlo. Los criminales dijeron que se trataba de un “asalto político” y esparcieron volantes llamando a una protesta contra el sistema de transportes a realizarse el 18 y 18 de Agosto. La Intendencia se querello contra quienes resulten responsables de estos hechos, pero al parecer, el terrorismo se encuentra de vuelta en el país.
*****
Siguiendo con Transantiago, ha trascendido al público que en el mes de Diciembre Carabineros había advertido al Gobierno sobre los problemas de diseño del nuevo sistema, el colapso del Metro y las complicadas situaciones de orden publico que preveía la institución policial. Parlamentarios Gonzalo Uriarte y Claudia Nogueira acusan al Ministro del Interior, Belisario Velasco Baraona de incumplimiento gravísimo de sus obligaciones de resguardo del orden publico. Creemos que ya es hora de que el Ejecutivo deje de mentir y nos cuente, a una ciudanía que es madura, la verdad completa del fiasco vergonzoso que es transantiago, además, de la necesidad inexcusable de que los involucrados, desde la Presidente para abajo, reconozcan sus responsabilidades.
Como para “poner un pelo en la sopa” el ex Ministro de Obras Públicas, Javier Etcheverry aseguró que al paso que vamos la infraestructura para el Transantiago no estaría lista ni para el año 2015.
*****
El evidente desequilibrio en que se encuentran la victimas de delitos delictuales, motivó a los Diputados Jorge Burgos (DC) y Gonzalo Uriarte (UDI) pedir al Gobierno que patrocine un proyecto que cree un sistema de defensa a las víctimas, que pueda hacer de contra partida a la defensa que el Estado proporciona a los delincuentes. Creemos, que por primera vez estamos en condiciones de felicitar a ambos Parlamentarios.
*****
A seis meses de su puesta en funcionamiento el Transantiago sigue siendo muy mal evaluado por los usuarios. Aunque el sistema ha tenido algunas mejorías, leves por cierto, siguen constituyendo una aguda falta de respeto a los ciudadanos. Las promesas realizadas por Cortazar al asumir el cargo, no se han cumplido, y en estos días de lluvia y gélidas temperaturas se nota más aún la falta de paraderos y las deficiencias impactantes de infraestructura necesaria. La idea no es mala, pero, lamentablemente fue mal planificada, por el Gobierno de Lagos, y pésimamente implementada por el Gobierno de Bachelet. La pregunta que surge, después de escuchar a los usuarios es ¿Donde están los 290 millones de dólares que tuvo que poner el sufrido Moya?
En encuesta realizada por Telediario Interactivo, de la Red, un 83,5% de los participantes consideró que Transantiago no logró superar la prueba.
*****
A pesar de los anuncios gubernamentales de las “seguridades” de abastecimiento de gas argentino, la Subsecretaria de Energía del país trasandino decreto la suspensión de los envíos a la zona norte de Chile por dos años. La decisión Argentina, que implica el 50% del abastecimiento zonal, complica la situación del Sistema Interconectado del Norte y crea serios problemas a la minería, en especial a las empresas ligadas a CODELCO. Los afectados estudian acciones legales por la conflictiva situación.
*****
Chilotes, cansados de las mentiras oficiales bloquearon la carretera 5 sur, en el accesos norte de la isla. Los manifestantes, a pesar del temporal que afecta a la ínsula, pusieron vehículos de todo tipo para obstruir el transito a un año de la “caída” del puente sobre el Chacao. Los reclamantes piden la salida del Ministro Eduardo Bitrán, el cumplimiento del plan Chiloe y le “recuerdan” al Gobierno que todavía están a la espera de la re licitación del viaducto.
*****
Los pronósticos del tiempo anuncian que la onda fría que afecta al centro sur del país nos seguirá afectando, por ejemplo para hoy se anunció 3° bajo cero en la capital, por lo que recomendamos a nuestros amigos abrigarse, so exponerse a cambios bruscos de temperatura y tener presente que la atención del sistema publico de salud está colapsado, por lo que las esperas se transforman en eternas.

LA CONCERTACIÓN HA GOBERNADO IRRESPONSABLEMENTE Y HA SIDO DESONESTA.
En las próximas elecciones cámbialos por otros, no existe ningún grupo capaz de hacerlo más mal.

No hay comentarios:

Acount