jueves, 30 de agosto de 2007

QUEREMOS UN GOBIERNO EFICIENTE......


Para la mayoría de los chilenos resultan difíciles de entender las prioridades de la Primer Mandatario, básicamente marcadas por los temas políticos, in entendibles sus obsesiones, que solo cooperan a mantener dividido al país, y totalmente incomprensible la abulia con que no enfrenta los problemas reales que afectan a la población.

Chile no requiere tener más parlamentarios, que son vistos como unos verdaderos zánganos, tampoco es relevante para el pueblo el sistema electoral, que se visualiza como un intento de pago de votos a los comunistas, y son mal vistos los inmensos beneficios que se concede a las presuntas victimas de la dictadura.

La ciudadanía quiere que las instituciones funcionen bien, que los delincuentes estén tras las rejas, que el sistema educacional permita iguales oportunidades para todos, que la salud sea digna, que los salarios alcancen para sobrevivir dignamente, que existan viviendas dignas, que el Estado sea realmente subsidiario.

El pueblos de Chile espera que sus gobernantes creen las condiciones para que haya trabajo digno para todos, que las inversiones públicas maximicen los resultados, que sus autoridades sean un espejo en el que nos podamos reflejar henchidos de orgullo. Que la corruptela sea aventada de nuestro Gobierno.

El país requiere una conectividad física, que integre a todos nuestros territorios, un desarrollo energético, que nos de independencia, el fomento a la industrialización de nuestras materias primas, que garantice trabajo bien remunerado a la gente, aplicación de salvaguardias ecológicas, que avalen un desarrollo sustentable.

En definitiva, los ciudadanos queremos tener una administración que se preocupe de defender nuestro terruño, que asegure un porvenir para las nuevas generaciones, que garantice a nuestros viejos pensiones decentes. Queremos menos discursos “bonitos” y resultados que conduzcan a un verdadero bienestar.

Aunque siempre nos hemos calificado de opositores y no votamos por la Doctora Bachelet, creímos en sus promesas de llevar a La Moneda a los y las mejores, lo que al igual que todo su ofertón quedó simplemente incumplido. Todavía esperamos que la Mandatario rectifique su agenda y cambie a sus asesores.

Como chilenos solo quisiéramos tener administraciones exitosas y que estas proporcionaran al pueblo el bienestar posible con los inmensos ingresos que obtiene el país, los que lamentablemente se diluyen en prioridades mal definidas, en una deficiente administración y en una impactante falta de honestidad.

No nos hace feliz tener el mal Gobierno que tenemos, no nos satisface tener que estar criticando la incapacidad ni la corruptela, no nos gusta ver a medio millón de cesantes, y una inmensa cantidad de sub-empleados, no nos atrae la falta de esperanzas de la juventud, no nos alegra ver la falta de respeto permanente a la ciudadanía.

Por eso, Presidente, por favor, póngase las pilas y lo poco que le queda a su Gobierno hágalo bien, tenemos un Estado rico, muy rico, con una población sin expectativas, eso es simplemente inaceptable. Reenfoque su gobierno o váyase, cualesquiera de estas dos decisiones le será agradecida por el país.

PARO DE LA CUT:
Autoridades gubernamentales tratan de bajar el perfil de las movilizaciones, con cifras ridículas. Asegura que solo congregaron 5 mil personas, es decir, una cantidad muy pequeña de gente logró paralizar el país a pesar de la movilización de miles de policías.
Más de 600 detenidos, una cincuentena de heridos, saqueos, cortes de transito, daños a la propiedad pública y privada, han sido el resultado, inevitable, de la “sordera” oficialista que se niega a escuchar el verdadero clamor popular.
El resultado menos esperado es el virtual quiebre entre Socialistas y Demócrata Cristianos, que se han descalificado duramente con mutuas acusaciones de falta de lealtad. Una coalición unida solo por el poder, se cae a pedazos por la lucha intestina con que algunos pretenden salvarse del desastre que se les avecina.

PORTAL BICENTENARIO
Otra obra emblemática de Lagos comienza a caerse. La contraloría General de la Republica objetó gastos excesivos, compra de materiales a precios muy superiores a los de mercado, que advierte deben ser investigados a la brevedad. A esta situación, que evidencia corrupción, se debe agregar el fallo Judicial que anuló el cambio de uso de los terrenos del Aeropuerto de Cerrillos para autorizar la construcción de viviendas.
Creemos, que nuevamente, el ex Presidente Lagos debe explicaciones al país, siendo del caso además escuchar las del ex Ministro Jaime Ravinet, que ha sido considerado uno de los gestores del proyecto.

FIESTAS PATRIAS
En un par de minutos, sin mayores discusiones, la Cámara de Diputados aprobó el feriado del 17 de Septiembre, con lo que el cuerpo legal queda listo para ser promulgado por la Presidente Bachelet. Aunque nos alegra el feriado, que permitirá a los agobiados chilenos tener un poco más de descanso, creemos que se sigue poniendo en entredicho la seriedad de nuestros Parlamentarios, que, consideramos, han banalizado la noble actividad pública.

No hay comentarios:

Acount