sábado, 13 de octubre de 2007

Breve mírada al país...

Imagen ampliable haciendo doble click sobre ella, además es imprimible como afiche.

Breves Nacionales:

La verba “concertacionista” trata a cada instante de recordarnos los “horrores” de la Dictadura, en un claro intento de decir que antes hubo menos libertad y respeto a los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Pero, claro, se abstienen de recordar algunos hechos relevantes de la causa, como por ejemplo que ellos provocaron el “golpe” con una irracional siembra de odios realizada por los Socialistas, o que llamaron a los Militares como hicieron los democristianos.

Se olvidan que el 73 Chile estaba destruido social, política, económica e institucionalmente, así como la amnesia les impide recordar el proceso de reconstrucción, durísimo por cierto, que debimos enfrentar la mayoría de los chilenos.

Pero en una actuación, de extremo cinismo, se abstienen de decir la verdad, esa que muestra que las libertades y el desarrollo que tiene el país hoy se debe exclusivamente a la “democracia” instaurada por la “tiranía”.

Los chilenos debemos, no sólo podemos, pedir cuenta a los actuales administradores del Estado, que en forma contumaz y cobarde han desnaturalizado la realidad para por medio de la engañifa vestirse con ropaje ajeno.

*****

Carabineros de Chile es sin duda alguna una Institución apolítica y no deliberante, pero, pedirle que además sea no pensante y sea desmemoriada nos parece un exceso digno de las jefaturas actuales de la entidad, extremadamente funcionales a quienes nos Gobiernan.

El Cuerpo Policial tiene, a nuestra manera de ver, el derecho y el deber, de recordar nuestra historia, por lo que creemos que nadie puede pedirle que “olvide” que participó durante 17 años en el proceso de Restauración Nacional que encabezó el Presidente Pinochet.

Lo anterior lo traemos a colación debido a la investigación a que está sometido el El prefecto de Carabineros de Linares, Máximo Basualdo, que cometió el “delito” de hacer una misa, un recordatorio y programó marchas militares con motivo del 11 de Septiembre.

El profesionalismo que se alude en las noticias es un intento por “castrar” las mentes de los Oficiales, lo que nos parece simplemente intolerable e inaceptable, pues aunque a muchos moleste, nuestros uniformados, sin participar en la contingencia, tienen el derecho a tener ideas personales y a recordar los hechos del pasado reciente, pues también son ciudadanos.

*****

En el Vl Congreso Ideológico de la DC han quedado demostradas las diferentes “almas” que tiene a su interior la tienda falangista. En las reuniones se ha escuchado de “todo”, desde un Zaldivar y un Lorenzzini que simplemente dan por terminada la Concertación, a una Soledad Alvear que llama a no conformarse con el papel de “segundones”, a un Eduardo Frei que llama a cambiar la “camisa de fuerza” que es para el la Constitución. Planteamientos de acercarse más al centro, más a la izquierda, se mezclan con reivindicaciones que exigen que el próximo abanderado de la Concertación sea un miembro de la colectividad.

Se llegue a los acuerdos que se llegue, solo queda claro, al menos para nuestro análisis, que la Democracia Cristiana solamente aspira a mantenerse en el poder sin medir las consecuencias y resultados, a la vez que le importan muy poco los métodos a que deba recurrir. No en vano, hace muchos años, un destacado político nacional la definía como la meretriz de la política nacional, claro, sin tener nada contra el gremio de las trabajadoras sexuales.

No hay comentarios:

Acount