martes, 30 de octubre de 2007

Ni Huneeus pudo.......

Ni Huneeus fue capaz de tapar la baja de Bachelet......

No cabe duda alguna de que las encuestas no son un instrumento para fijar políticas públicas, como lo hace nuestro Gobierno, no tampoco sin la herramienta para medir exactamente el futuro de los involucrados en la política, por la facilidad con que las puede manipular quien las diseña o quien las paga.

Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), que es una empresa muy cercana a la Concertación, es dirigida Carlos Huneeus Madge y sea ha caracterizado por sondeos de tipo promocional, generalmente de asuntos “convenientes” al Gobierno y de “inflar” alternativas que favorezcan al oficialismo.

Lo primero que llama la atención es que no se han podido hacer los lesos con la evidente baja de popularidad de Michelle Bachelet, ni tampoco se han podido abstraer de la ventaja que ha tomado el pre candidato Presidencial de Renovación Nacional por sobre sus eventuales competidores.

Donde está la trampa entonces, en que simplemente, a uno de los políticos que más se ha desperfilado, por su falta de consecuencia, que algunos califican de traición, y sus apreciaciones, bastante ridículas, es claro que nos referimos a Joaquín Lavín Infante, le “inflan” tratando de meterlo en la pelea de los presidenciables.

El sondeo, que como advierten siempre aquellos que no son beneficiados por los resultados de las consultas, es una fotografía del momento en que se hace, pero, demuestra sostenidamente una preocupación nacional por el aumento de la delincuencia, la falta de liderazgo, la incapacidad de resolver conflictos y un inmenso malestar por el “nuevo” sistema de transportes colectivos capitalino, le pasan la cuenta a la administración.

Nosotros, sin necesidad de sondeos ni encuestas, hemos detectado que la gente está cansada de las ofertas oficialistas que no se cumplen, de un desempleo gigantesco, de una mala salud inhumana, de una educación que corta los sueños de la juventud, de la derrota que estamos sufriendo frente a la delincuencia y las drogas,

El pueblo ya no tiene confianza en quienes se declaran sus “defensores”, pues saben que llevan años utilizando sus necesidades para obtener ventajas personales, olvidándose después de aquellos que pusieron sus “hombros” para encumbrarlos en esos sitiales de poder que tanto les gustan.

El país quiere ver que se refleje en su vida el bienestar que le dicen que tiene el país, que las remuneraciones dejen de ser miserables y alcancen para vivir decentemente, que los inmensos recursos que ha obtenido el Estado por los altos precios de nuestras materias primas lleguen de alguna manera a los mas necesitados.

Al país le sorprende la contumacia con que la Presidente sigue con su agenda política y de género, cuándo es evidente que el país le está pidiendo a gritos que se preocupe por los problemas reales que afectan a la gente de verdad , y no por las minucias que beneficial a grupúsculos ligados al poder.

En resumidas cuentas, lo que las encuestas están reflejando es a un pueblo que “madura” y se da cuenta del feroz engaño al que ha sido sometido, y que se prepara, para en las próximas elecciones dar a quienes les han engañado una paliza de proporciones, produciendo una beneficiosa alternancia en el poder.
*****
La Presidente Bachelet, ajena a las necesidades del país y actuando con su “particular” agenda que tan poco interesa al país, Firmó el proyecto de Ley de cupos, que establece la obligatoriedad de los Partidos Políticos de llevar un porcentaje mínimo de mujeres entre sus postulantes a los cargos de elección popular.

Creemos que la Gobernante debe centrar sus “esfuerzos” en temas más importantes como la cesantía que agobia a centenares de miles de chilenos, en especial a los más jóvenes, el fomento a una educación decente o la creación de condiciones para que realmente pueda seguir existiendo la Pequeña y Mediana empresa.
*****
La presencia del ex Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre en la Comisión Investigadora del Transantiago, en la Cámara de Diputados, no dejó de llamar la atención por la “ignorancia” que confesó en los temas de transportes, la poca importancia que se le concedió al sistema y a su descripción de cómo el Gobierno subestimó las complejidades del cambio total del sistema de transporte publico.
*****
Hoy se realizará la esperada reunión de la oposición y el Gobierno para tratar los temas antidelincuencia, además de recibirse las proposiciones de la Alianza para las necesarias modificaciones a las leyes sobre seguridad ciudadana, combate a la delincuencia y guerra al trafico de drogas.
Nosotros, lamentablemente no esperamos nada, pues aunque evaluamos bien las intenciones de la oposición, no vemos en los Gobernantes la decisión política de poner freno a estas situaciones que son el producto de sus devaneos legislativos y mano blanda al aplicar la Ley
*****

La condena a 541 días de cárcel remitida y una multa de 21 UTM por el delito de estafa al Fisco, dictada por la Juez Carla Cappello del Séptimo Juzgado de Garantía contra Ricardo Farías, ex asesor y administrador electoral del senador Guido Girardi, nos ha dejado muy disconformes.

En el caso de cualesquier contribuyente, este es responsable de las “trampas” tributarias que hagan sus contadores o asesores, sin embargo, en el caso del Parlamentario Girardi, que se beneficio con devoluciones de dinero fiscal, no se considera para este ningún tipo de responsabilidades.

Nos parece improcedente, que a través de fallos sesgados y que a nuestro entender contravienen sino la Ley al menos el espíritu del Legislador, se esté formando una clase especial, que está por sobre las leyes y que puede saquear impunemente las arcas Fiscales.
*****
A pesar del optimismo que demuestra el Ministro de Hacienda sobre el futuro de nuestra Economía, las alzas de los medicamentos son feroces, la constante baja del dólar sigue sobresaltando a las acogotadas PYMES y poniendo de relieve una peligrosa situación de cierre, que dejaría una enorme cantidad de nuevos cesantes. Ayer el dólar apenas superó los $ 494 por unidad.
La República violada

Luego de un día agitado en que el fraude sistemático coartó la libertad ciudadana, generando desde su apertura el caos en los centros de votación con la conformación de las mesas, registrándose innumerables anomalías y demoras de horas, lo que obligó a resignar el voto a muchos electores que debían asistir a sus trabajos y no podían asumir semejante espera.
Como si esto no bastara, las boletas de los partidos de la oposición brillaban por su ausencia. Ante la exigencia de los votantes a las autoridades de mesa, se les indicaba a los ciudadanos que debían hacer las respectivas denuncias al día siguiente ante la Junta Electoral de ese distrito o conseguir una boleta del candidato elegido por sus propios medios y presentarse nuevamente a votar.
Muchos no dispuestos a una peregrinación de dudoso éxito, optaron por elegir entre las boletas disponibles en el cuarto obscuro que por supuesto respondían a los candidatos del oficialismo, mientras los mas rebeldes con los nervios de punta, no pudieron hacer mas que retirarse después de la violación consumada.
Y el fraude con todas las letras se presentó como una imposición a los ciudadanos como si se estuviera ante la presencia de un partido único.
Ante las voces de descontento el Ministro del Interior expresó “que lo único que no puede hacer el Gobierno es poner las boletas en las urnas” y sin embargo las introdujeron de la forma mas sucia que se tenga memoria.
El ultraje perpetrado a la Democracia ha sido la obra maestra de la mafia gobernante que sin guantes blancos robaron los derechos ciudadanos, condenando a los argentinos a cuatro años mas de injusticias y sometimiento.
Siendo las diez de la noche la Señora Kirchner se presentó ante las cámaras de TV y le habló al país y sin ningún tipo de vergüenza adjudicó su triunfo al pueblo argentino que la había votado.
Envuelta en sus delirios la Presidente electa reivindicó la bandera setentista desde las mas fuertes de sus convicciones, retrotrayendo a quienes la escuchaban a una de las épocas mas negras de la Historia Argentina, mientras tanto los trapos rojos ondeaban por doquier como si dijeran “hemos batido al enemigo”. Y ese enemigo somos todos los que no participamos en los juegos sucios de la guerrilla subversiva, hoy despojados de nuestros derechos y anuladas nuestras libertades.
Las mezquindades de muchos que se creyeron líderes fueron cómplices de este ruin escenario que tiene como posición única el sentido sectario, el que según la Señora Kirchner todos deberán aceptar y será el modelo a seguir.
La propuesta que presenta la Señora es gobernar para una minoría de argentinos agrupados dentro de lo peor de la corporación política. Y con la desfachatez a flor de piel, la Presidente electa por obra y gracia del fraude institucionalizado desde la mas inmoral de las posturas, prometió que se abocará a la construcción de un nuevo tejido social, ese que durante estos cuatro años y medio ella y su marido hicieron todo lo posible por destejer.
Es momento de templar los espíritus y no bajar los brazos, debemos seguir luchando por la recuperación de la República, esa República que perdimos hace ya mas de cuatro años.
Autor: Susana Sechi Directora de La Historia Paralela
http://www.lahistoriaparalela.com.ar/



No hay comentarios:

Acount