viernes, 5 de octubre de 2007

Cerda partió a USA. para cobrar el precio de las cabezas de los Pinochet

Imagen de Lucía Hiriart Vda, de Pinochet. Para ampliar fotografía
haga doble click sobre ella.

Las casualidades generalmente son difíciles de “tragar”, en especial cuando afectando a grupos que tienen menguados sus derechos y benefician de manera ostensible a quienes detentan el poder político.

Un Juez, mal calificado por sus pares y superiores, apartado de un proceso durante 19 meses, reasume y a las pocas horas “dispara” una sorpresiva y abusiva resolución contra gente a la que ni siquiera ha escuchado.

Ese Magistrado, cuyas declaraciones públicas, han dejado en evidencia su animadversión por los “procesados”, muy ligado al extremismo que asoló al país, utiliza calificaciones legales injustas e inexistentes.

Viendo que la resolución se toma sin estudiar los méritos del proceso, no tuvo tiempo, y se cursa con mentalidad de “bandido”, a escondidas, con todo una parafernalia de medios de comunicación.

No nos cabe duda alguna de que se está consumando un vil acto de venganza, que ante la imposibilidad de dirigirlo al personaje de su encono, lo dirige de manera cobarde contra su familia y sus amigos.

Nos llama la atención la “oportunidad” con que el dictamen del Juez Cerda llegó a “salvar” la imagen de un gobierno (¿?) desprestigiado por su incapacidad, incoherencia y en momentos en que su coalición se descompone.

Nos extraña que un Jurisconsulto que se precie de tal, cometa errores “infantiles” en la calificación del presunto delito, aplicando a personas que nunca han sido Empleados
Públicos una contravención que sólo pueden cometer estos.

Nos sorprende que inmediatamente de tomada esta resolución, que legalmente sólo busca garantizar la comparecencia de los acusados, el Ministro viaje fuera del país, desnaturalizando el objeto de la medida.

Creemos que personajes como Cerda, que siguen los pasos de Juan Guzmán, de Baltasar Garzón, deben ser apartados del sistema de Justicia, porque la desprestigian con su carencia de la necesaria imparcialidad.

Ha llegado la hora de terminar con las odiosidades, manifiestamente fomentadas desde el Ejecutivo, para comenzar a cicatrizar las heridas y poner al país en marcha tras el desarrollo prometido por la autoridad.

Chile necesita a todos los chilenos para salir de la situación de estancamiento, por lo que resulta una amoralidad pretender prescindir de sujetos a los que se ha capacitado exhaustivamente y a los que marginamos con tanta facilidad.

Los inquilinos de la moneda deben entender que con nuestro sufragio los chilenos le elegimos para solucionar la problemática nacional, nunca votamos por ellos para envenenar el alma de la patria.

Liberar a los Pinochet es un imperativo ético, porque su detención es injusta, pues de no hacerlo todos los chilenos quedamos expuestos a los abusos de poder de individuos que buscan protagonismo o de Instituciones que buscan financiamiento.


*****

Un par de Notas misceláneas:

Después del medio día el Juez Carlos Cerda demostró la inequidad de su maniobra al conceder la libertad bajo fianza a todos los detenidos, sin siquiera interrogarlos. El premio que recibirá el “Magistrado” se parece demasiado a las 30 monedas de plata……

*****

Siguen apareciendo las noticias que se trató de tapar. El IMASEC del mes de Agosto, que marcó un escuálido 4,5% de crecimiento, que, a pesar de las alegres cifras del Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, ponen en serio riesgo las metas de crecimiento.

*****

Los exportadores y las PYMES tienen motivos para estar de muerte, el dólar sigue bajando, ayer cerró en un valor ligeramente inferior a los $503. Crecen los temores de cierre de miles de empresas y la quiebra de parte importante del comercio de exportación.

*****

En la “celebración”, casi en familia, de los 19 años del triunfo del NO, la Presidente Michelle Bachelet perdió una oportunidad increíble de quedarse callada, echándole combustible a las odiosidades nacionales. Alabó los “logros” concertacionistas y fustigó a la oposición.

LA CONCERTACION NO SABE GOBERNAR
Lo único que sabe es robar y robar.

No hay comentarios:

Acount