martes, 16 de octubre de 2007

No al envío de Sodados chilenos a Kosovo......

Para ampliar imagen haga doble click sobre ella

Después de varios días, por fin se escuchó a la directiva de la Unión Demócrata Independiente, UDI, manifestarse sobre el extraño engendro de Lavín, el Bacheletismo Aliancista.

Los gremialistas rechazaron la rara idea, a la vez que la Senador Evelyn Matthei dijo que el ex presidenciable tiene “una forma divertida, simpática, de aparecer en la prensa y de posicionarse, pero eso no es la UDI”.

Lavín, y el par de personajes que le apoyaron en su absurdo planteamiento, quedan absolutamente solos, pues la UDI y RN se desmarcan de su postura, mientras es firmemente “defendido” por el oficialismo.

*****

Pareciera que algunos órganos del Poder Judicial van por buen camino. Es el comentario que nos merece la anulación e inicio de un nuevo juicio contra Aarón Vásquez, sobre quien pesa la acusación de haber asesinado con un bate de béisbol a Alejandro Inostroza. El Ministerio público pide condena por homicidio con alevosía.

Otros estamentos de la Justicia (¿?) siguen sin entender su rol de defensa de la ciudadanía, ni su aporte a la lucha contra la criminalidad, como el fallo de aquella Fiscal que dejó libre a un hombre que trató de quitar la vida a su esposa, lo que nuevamente pone al sistema judicial en el ojo del huracán.

*****

Conociendo la escasa capacidad de nuestra Gobernante, y su dificultad para evitar seguir dilapidando los recursos de los chilenos, el Primer Ministro italiano, Romano Prodi, pidió a nuestra Mandatario que Chile envíe tropas a Kosovo. La Presidente se declaró “disponible a considerar” la extemporánea solicitud.

Esperamos que la Primer Mandatario recapacite, pues nuestros soldados están para defender la integridad de nuestro territorio y los dineros de las arcas fiscales para resolver la dramática situación de parte importante de nuestros con-nacionales.

*****

El terrorismo se sigue instalando como argumento de lucha social en nuestro país. En la madrugada de ayer un artefacto explosivo destruyó las oficinas de CHILECTRA en la Comuna de La Cisterna. El ministro del Interior (s), Felipe Harboe no descartó que el hecho se haya producido como “protesta” por las permanentes alzas que han tenido las tarifas de la electricidad en este año. Este es el segundo atentado de este tipo que se produce en dos semanas, el anterior afectó al local de TELEFONICA en Maipú.

*****

Cornelio Villarroel Ramírez, Presidente de la Corte de Apelaciones, será el Ministro encargado de la investigación administrativa por las declaraciones del Juez Carlos Cerda durante su viaje a recibir “premio” en los Estados Unidos, ocasión en la que habló sobre el Poder Judicial chileno, Ley de Amnistía y el avance de la aplicación de la legislación Internacional en Chile.

El Ministro Villarroel no tiene plazo fijo para su investigación, pero de sus conclusiones dependerá que el Magistrado sea sancionado o no. El acusado puede informar sobre sus actividades, derecho a defensa, el mismo derecho que el negó a la Familia del General Pinochet y su entorno más cercano.

*****

Cosas raras, pero beneficiosas para el pueblo, suceden en Chile, mientras el petróleo sube a valores máximos en el mundo, en nuestro país baja la gasolina, $8 por litro, el gas licuado sube $2 por kilo, mientras los demás combustibles mantienen sus costos. EL Dólar tuvo una leve alza, cerró a $501, por la autorización que permite llevar contabilidad y pagar impuestos en dólares a los exportadores.

Gobierno de Bachelet no respeta Derechos Humanos
Trabajo, Seguridad, Justicia, son valores no transables.

No hay comentarios:

Acount