domingo, 21 de octubre de 2007

Breves de Chile....

La Presidente Michelle Bachlet se esta convirtiendo en una profesional del uso “mañoso” de las palabras, a sus anuncios rimbombantes, que a nada conducen, agrega ahora acusaciones de estar siendo objeto de un femicidio político, es decir que se la ataca solamente por pertenecer al género femenino.

Nosotros, que hemos criticado permanentemente a la mandatario no lo hacemos por ser mujer, lo hacemos por la notable incapacidad e ineptitud que ha demostrado en sus 19 meses de gobierno, por su falta de liderazgo y por sobre todo por mantenerse aferrada a una agenda lejana a los problemas de la ciudadanía,

Nunca una administración había tenido tantos factores favorables, como un congreso con mayoría de “sus” amigos, un poder Judicial totalmente obsecuente a la necesidades del Ejecutivo, una prensa netamente favorable y una situación de caja fiscal tan holgada como con la que ha contado por los altos precios de nuestras materias primas.

Su escasa capacidad para conformar equipos de trabajo eficientes, sus obseciones por temas políticos y de género, sus escasos conocimientos de la problemática nacional, su nulo acercamiento al país real, su falta de grandeza para impulsar la Unidad Nacional, el torpe manejo económico, dan como resultado su esmirriada imagen.

La destrucción de las clases medias, la pauperización de los más débiles, la alta concentración de la riqueza, el despertar del proceso inflacionario, la permanente inseguridad de la población, los absurdos afanes protagónicos, sin duda poco aportan a mejorar la apreciación publica.

Si a lo anterior agregamos la pesada herencia del gobierno de Lagos, la mantención de un alto desempleo, la persistencia de una pésima salud y una educación vergonzosa, reajustes miserables para los trabajadores, la aberrante instalación del Transantiago, colegimos que su mala evaluación se la ha ganado a pulso.
Pensamos, que la Gobernante ha tropezado con una piedra difícil de sortear, con una coalición que actúa como una “montonera”, su personal carencia de ideas claras y a que con una visión simplista creyó que las cosas se arreglaban con palabras bonitas, emplazamientos absurdos y haciéndose la victima.
Comenzó la campaña Teletón, de este año y pensamos que nadie puede restarse a los esfuerzos por financiar la rehabilitación de tantos discapacitados que tiene nuestro país. Poco importa que algunas empresas se beneficien con la noble iniciativa.

Como dijo San Alberto Hurtado debemos dar hasta que duela, pues como advirtió S.S. Juan Pablo II, durante su visita a nuestro país, los pobres y los que sufren no pueden seguir esperando.

La meta es alta, $ 11.804.425.008, once mil ochocientos cuatro millones cuatrocientos veinticinco mil ocho pesos, a los que es imprescindible llegar.

Lo que nos parece un escándalo es que una función que debiera ser pública y que al igual que los Bomberos no tenga el debido financiamiento fiscal, debiendo obtener los recursos de la caridad pública.

Dinero para beneficiar a los amigos, incluso para que se lo roben los cercanos a la administración, sobran, pero sin embargo no se ponen a disposición de obras de claro sentido social como las nombradas.
Hoy nace un nuevo referente político, el Movimiento de Unidad Nacional, que inicia la recolección de firmas para transformarse en Partido Político. Hoy aparece en el Diario Oficial el extracto de su escritura de constitución, lo que le autoriza a funcionar legalmente.

Su declaración de principios establece posturas "de claro rechazo al materialismo ateo, se identifica con el cristianismo y con la obra fundacional del gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden", además de plantear posiciones decididas sobre temas valóricos, como "un fuerte y firme desencuentro con políticas concertacionistas como el aborto, la píldora del día después, el matrimonio entre homosexuales o lesbianas o la aplicación de normas prescritas o tratados internacionales no ratificados por Chile para perjudicar a uniformados (r) procesados o condenados por DD.HH".

Nosotros coincidimos casi completamente con la nueva agrupación, que además “proclama la preeminencia de la jurisdicción chilena por sobre toda otra. Visualiza a Chile como una nación unitaria e indivisible y “rechaza las divisiones internas de clases, grupos o etnias’’

No hay comentarios:

Acount