miércoles, 17 de octubre de 2007

No sabemos si es Honoris Causa o si hay que preguntárse ¿La Causa del Honoris?

El V Congreso Ideológico de la Democracia Cristiana, con un sorpresivo giro a la izquierda, demostró, una vez más el oportunismo del partido de la flecha roja, en un pretendido “enchulamiento” que solo divide a facciones completamente diferentes y antagónicas.

En los aspectos económicos el falangismo-DC ha sostenido el corporativismo fascista, el sistema comunitario impulsado por los Jesuitas, la Economía mixta. Cargadita al marxismo, para sorprendernos ahora con la Social de Mercado, siguiendo a añeja corriente de la Alemania de post guerra.

En “catadura” política, tampoco han dejado de sorprender, a pesar de que siguen manteniendo una posición absolutamente pendular, que los hace bandearse a la derecha o a la izquierda, según las conveniencias del momento. Ahora, desprestigiados y jibarizados vuelven a intentar situarse en el centro.

Sin duda alguna los “ganadores” de la conferencia fueron los sectores que encabeza el Senador Adolfo Zaldívar y una juventud muy permeabilizada por los sectores del extremismo de izquierda, además, según denuncias, manipulados desde el Ministerio de Educación.

Las evaluaciones finales, aproximadamente en 90 días más. Se podrán hacer una vez que la directiva del partido filtre y centre los acuerdos, es decir que “aterrice” planteamientos irreales o simplemente demagógicos.

*****


A nosotros, que hemos seguido a la DC, y que estamos concientes de su extrema culpabilidad en los últimos cuatro Gobiernos, nos parece que el “agiornamiento” propuesto es solo otro ardid publicitario para intentar seguir engañando a los chilenos.

Las alzas siguen golpeando de manera inmisericorde los bolsillos de los agobiados chilenos: Desde el 1º de Noviembre las tarifas de la electricidad subirán en un 15,5 para todos los clientes conectados al Sistema Interconectado Central (SIC), que abastece a las zonas central y sur del país, es decir las más densamente pobladas.

Los clientes que se abastecen con el sistema Interconectado del Norte Grande (SING), principalmente las grandes empresas mineras, tendrán la “suerte” de que el aumento de los valores sea de “tan solo” un 12,3%. Según los expertos estos valores se mantendrán, pero con tendencia permanente al alza.

*****

Esclarecedora resulto la comparecencia del ex Director de Prisiones, Mario Morales, porque entregó antecedentes sobre pagos de asesorias que no se prestaron a la institución y por las que recibieron millonarias retribuciones.

Según los Diputados Felipe Ward, Sergio Bobadilla y Felipe Salaberry, el ex ejecutivo dijo que hay casos emblemáticos, como los de , Carlos Maldonado, Jaime Arellano y Marigen Hornckol, que tenían contrato, no desempeñaron función alguna en Gendarmería.

Morales aseguró que debió firmar la continuación de los contratos de algunos de ellos, única y exclusivamente porque recibió una instrucción en tal sentido de parte del Ministerio de Justicia.

*****

Las elecciones del Colegio de Profesores fueron ganadas por el candidato comunista Jaime Guajardo, quien como primera actividad llamó a los profesores que se someten por primera vez a las evaluaciones a rebelarse y a no entregar los portafolios este viernes, fecha límite fijada por el Ministerio.

El proceso electoral, realizado en todo el país, tuvo un alto grado de abstencionismo, con un 53% de los colegiados sin votar. Los derrotados, es decir el oficialismo, ya comienzan a plantear la posibilidad de un quiebre del gremio.

*****
No hay duda de que los Doctorados Honoris Causa se han transformado en elementos “publicitarios” y de premiación a aquellos que son funcionales a los principios de una brutal globalización.

La Universidad de Estudios de Siena confirió esa “distinción”, en Medicina y Cirugía a nuestra Presidente, advirtiendo que se le otorgó por “el empeño político en defensa de la democracia y de los DD.HH”.

Al parecer los italianos no saben que en Chile hay centenares de presos políticos, que un porcentaje importante de los trabajadores no tiene trabajo, o no han escuchado hablar del Transantiago.



DEBER ETICO: LIBERAR A LOS PRESOS POLITICOS
DEBER MORAL: ENCARCELAR A LOS POLITICOS CORRUPTOS.

***** AVISO *****

A nuestros amigos que quieren saber la realidad de lo sucedido el 11 de Septiembre de 1973, les invitamos a leer la carta, in extenso, que le envió el ex Presidente Eduardo Frei Montalva a Mariano Rumor, Presidente de la Unión Demócrata Cristiana mundial.
http://documentosrch.blogspot.com/


No hay comentarios:

Acount