miércoles, 12 de septiembre de 2007

Breves Nacionales e Internacionales, 13 de Septiembre de 2007.

Para ampliar imagenes haga clic sobre ellas.

NACIONAL


La mano blanda del Ejecutivo ya tuvo los resultados que quieren los grupos asistemáticos que apoyan a la Presidente Bachelet, cortes de luz, una población secuestrada en sus casas, saqueos, incendios, tableteo de ametralladoras, calles cortadas, 1 carabinero asesinado, otro quemado con acido, 42 heridos, daños a la propiedad pública y privada etc.

El abandono de la seguridad pública y la falta de labores de inteligencia, que no han permitido prever estas situaciones, en un gobierno normal hubiesen gatillado la salida inmediata del Ministro del Interior, del Subsecretario de la Cartera, de Subsecretario de Carabineros, del Director de Investigaciones, del Ministro terrorista de Defensa y de todos los integrantes de la oficina oficial de Inteligencia. Demás está decir que con ellos debiera irse la Jefe de Estado, que no ha demostrado tener dedos para el piano.

*****

Las palabras de la Presidente Bachelet, condenando la violencia de la noche del 11, calificándolos de actos de “matonaje y pillaje”, no sabemos si calificarlas de una inaceptable ingenuidad, de un completo desconocimiento de lo que sucede en el país o de un acto detestable de cinismo. Ella no tiene derecho a pretender que olvidemos que es el sistema de “lucha” que ella incentivaba ni que los llamados a estas “protestas” han sido avalados por sus socios, los socialistas, y sus amigos, los comunistas.

Con declaraciones sentidas, palabras llorosas, explicaciones simplistas, nuestras autoridades pretenden que los chilenos pasemos por alto su increíble ineptitud, que tiene a la ciudadanía de rehén en sus casas, mientras la delincuencia y el lumpen se adueñan de las calles. No queremos autoridades convertidas en comentaristas, queremos autoridades que anticipen, con labores de real inteligencia, y eviten estos actos antidemocráticos. La población exige militares en las calles.

*****

Duras críticas se han escuchado en la oposición por la absoluta falta de capacidad que demuestra el Ministro del Interior. La UDI afirma que solo se preocupa de la seguridad de la casa de Gobierno y de los Ministros. Mientras Sebastián Piñera llama a ala administración a dejar de lado las ambigüedades y comenzar a hacer la pega.

*****

Las malas noticias en temas económicos siguen, el dólar llego a $514, con lo que simplemente se liquida a las PYMES. El precio internacional del Petróleo cerró bordeando los 80 dólares por barril. Banco Central anuncia deterioro del superávit de Agosto, por problemas de precios, producción de cobre y un gran aumento de las importaciones.

*****

A pesar de tener serias dudas sobre las capacidades del Director General de Carabineros de Chile, General José Bernales, no podemos dejar de hacer llegar a la Institución nuestros sentimientos de dolor por la muerte del Cabo Cristian Vera, por las quemaduras con ácido de un oficial y las heridas de una cuarentena de funcionarios. La policía uniformada cuenta ahora con 1.011 mártires. Aprovechamos la oportunidad para hacer llegar a la familia de la víctima nuestro más sentido pésame.


INTERNACIONAL

Amoral amnesia selectiva.

Las derechas del mundo, esas que podemos ejemplificar con el Partido Popular español, siguen demostrando sus “complejos” frente a la publicidad de las izquierdas. Su cobardía moral, su falta de claridad intelectual, su absoluta falta de honestidad, los ha llevado a sumarse a los homenajes que los “rojos” han realizado a Salvador Allende, demonizando, de paso, la figura del General Pinochet.

Entre los argumentos, falaces por cierto, que han usado califican a Allende como una victima por la democracia, olvidando, con esa memoria selectiva que los caracteriza, que el fallecido ex presidente trato de aherrojar a los chilenos a los designios de la ex Unión Soviética estableciendo una dictadura castro marxista en Chile. Allende se suicidó para no enfrentar al pueblo chileno después de su deleznable administración.

Queremos aprovechar de “recordarles” a estos desmemoriados políticos del mundo que Salvador Allende destruyó a Chile moral, social, jurídica, institucional y económicamente. Que trato de implantar una tiranía dominando al pueblo por el “estomago”, al establecer un racionamiento que entregaba alimentos solo a los militantes de los partidos de la Unidad Popular.

La familia simplemente fue destruida, la siembra de odios, implacable, dividió a la sociedad en enemigos irreconciliables, los jóvenes comenzaron a ser “concientizados” para desapegarlos de los valores esenciales, las bandas armadas del oficialismo azolaban el país. La justicia, las Leyes y la Constitución se transformaron en documentos sin valor, los primeros en transgredirlo fueron los gobernantes.

Creemos que estos “defensores” de la democracia (¿?) deben dejar de intentar darnos consejos o de tratar de influir en nuestra política interna, pues, además de hacer daño, con ello no lograrán acallar sus conciencias, que evidentemente se encuentran ensangrentadas con la complicidad que demuestran con los rojos y su ominoso silencio sobre los crímenes brutales del socialismo-comunista que ya contabiliza más de 100 millones de víctimas.

*****

El Gobierno de Alan García, Perú, concedió el asilo político a dos médicos cubanos que arrancaron desde Bolivia, desertando del programa venezolano Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que promueve la atención medico sanitaria de los sectores más desfavorecidos de Bolivia y Perú. Cómo arrancan de los paraísos socialistas.

No hay comentarios:

Acount