lunes, 24 de septiembre de 2007

Chile, de mal en peor....

Para ampliar imágenes haga doble click sobre ellas. Las fotografías de esta edición fueron tomadas de Diario La Segunda de Santiago.

Nuevamente, aunque parezca insólito, nuestra Presidente Michelle Bachelet, se encuentra fuera del país. Ni los problemas que agobian a nuestro pueblo, como la cesantía, la calidad de la educación, la falta de salud, la violencia extrema o la virtual quiebra de las PYMES son capaces de mantener a la Mandatario al frente de un buque que se encuentra a la deriva.

En la Vicepresidencia de la República se encuentra el Ministro de Relaciones Exteriores Alejandro Foxley, por 24 horas, mañana asumirá el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, debido a que el Ministro del Interior, Belisario Velasco se fue de vacaciones justo cuando ya la Gobernante no podía dejar de tocar los temas de seguridad ciudadana y violencia que han estremecido al país. La administración se encuentra a cargo de una pandilla de irresponsables. Parece una chacota.

El plan anti-terrorista, para enfrentar la violencia extrema de delincuentes y extremistas no satisface a nadie, ni siquiera los Alcaldes de las zonas conflictivas creen que pueda tener alguna utilidad. Ya lo decíamos ayer, se demoraron 12 días para salir con medidas que ya han sido anunciadas en al menos 17 ocasiones. Ya estaría bueno que nuestras autoridades tomaran en serio estas graves situaciones.

Como para demostrarle al Ejecutivo la falta de eficacia de sus medidas, terroristas instalaron un artefacto explosivo en la Iglesia Santa María de Las Condes. Una voz anónima avisó, con 15 minutos de anticipación, que la bomba, un envase de gas relleno de explosivos y un reloj adosado al detonador. El explosivo no alcanzó a estallar y fue detonado por el GOPE de Carabineros.

Nosotros pensamos que ante la pasividad de las autoridades y la preocupación que demuestran por temas “subalternos”, el extremismo se está revitalizando, a la vez que las pandillas delictuales se fortalecen. Si no ponemos coto a estas situaciones, que requieren de voluntad política y medios, podemos tener un despertar “rojo” sumamente violento. La Iglesia calificó el hecho como un atentado a un lugar sagrado y una amenaza a la libertad de expresión de los católicos.

Ha llegado el momento de exigir al Estado, por medio de sus eventuales administradores, que deje de buscar explicaciones o culpables en otro lado y se ponga a trabajar en sus deberes de brindar seguridad a los chilenos, pues de seguir abdicando a sus obligaciones, están fomentando un estallido social que puede arrasar con toda la organización nacional.

*****


La Ministro de Minería, Karen Poniachik, confirmó el fallecimiento de dos mineros en una explosión de gas grisú en la mina de carbón en que trabajaban, en Loma Baja, en Curanilahue, que además dejó una docena de trabajadores heridos, con al menos tres de ellos con lesiones, quemaduras y quebraduras, que ponen en riego sus vidas.. La noticia solo hace resaltar los inmensos riegos que corren los pirquineros ante la imposibilidad de encontrar un trabajo decente. La faena extractiva había recibido varias notificaciones para su cierre, pero seguía produciendo.

*****

Trabajadores recolectores de basura anuncian paro nacional si no son escuchadas sus demandas de mejorar las condiciones de trabajo y una ley que regule sus relaciones con los Municipios. De producirse la paralización el país vivirá una emergencia sanitaria peligrosísima. Trabajadores hacen notar que lamentablemente por la vía pacifica y el conducto regular sólo han sido bypaseados, mientras aquellos que recurren a la violencia obtienen soluciones a sus peticiones.

*****

A nuestro amigo, el oficial de Carabineros en retiro, Iván Quiroz Ruiz, que no se presentó a cumplir una injusta condena, parte de la venganza roja contra quienes nos liberaron del marxismo, deseamos éxito en su condición de prófugo.



Visión Internacional del viaje presidencial.


Las palabras de la Presidente de Chile, Michelle Bachelet, exigiendo al mundo tomar medidas frente al calentamiento global, no han dejado de causar extrañeza a sus compatriotas, pues los cuatro gobiernos de los partidos que apoyan a la gobernante, no se han caracterizado precisamente por defender el medio ambiente, recordemos Pascua Lama o los Cisnes del Río Cruces.

Después siguió con el manido tema de los derechos humanos, considerando que en el caso del ex Presidente Fujimori, la Justicia había cumplido su rol demostrando el compromiso del país con los derechos humanos. Al parecer a la Mandatario se le ha olvidado el caso de los Mapuches, permanente y violentamente reprimidos por su Gobierno, los casos de los presos políticos existentes en el país o las violentas represiones contra aquellos que protestan por su mala gestión.

Escuchando a la Presidente de Chile, se puede llegar a la conclusión, penosa por cierto, que ella no Gobierna para solucionar los problemas de su gente, sino que solamente actúa en la búsqueda de un protagonismo personal en el exterior. Pensamos que el mundo, que ya ha sido engañado por su antecesor, Ricardo Lagos, ya debe reaccionar ante la permanente y falsa promoción de las autoridades chilenas.

En Chile no existe ningún interés gubernamental por evitar los problemas medio ambientales ni tampoco políticas serias que lleven al país a un desarrollo sustentable. La Justicia y los Derechos Humanos son sólo justificaciones para seguir “sangrando” a la caja fiscal en beneficio de los amigos de la Gobernante. Creemos que la “ambición” de lograr un lugar en la Comisión de Derechos Humanos es sólo un intento por tapar lo que realmente sucede en el país sudamericano.

Como muestra de lo que decimos, a centenares de miles de chilenos no se les respeta el “DERECHO HUMANO” al trabajo, permaneciendo por años desempleados, eso sin contar con millones que sólo obtienen una remuneración de escasos 210 dólares al mes. La falta de una salud digna, la escasez de oportunidades, la mala educación, la vivienda indigna, la exclusión de las razas autóctonas, son sólo algunos ejemplos, que tienen, como guinda de la torta la denegación de justicia a la que se somete a porciones importantes de la población.

Las limitaciones a la posesión de armas o canes para su defensa, son una vergonzosa trasgresión a los derechos ciudadanos, a los que se deja indefensos frente a la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, con un Estado que no cumple las funciones mínimas de proporcionarles seguridad.

No hay comentarios:

Acount