martes, 18 de septiembre de 2007

Tedeum e invitación, 19/Septiembre/2007

Para ampliar imagenes haga doble clic sobre ellas
Tedeum por nuestra libertad.

Con la masiva concurrencia de la casta política, encabezada por la Presidente Michelle Bachelet y sus Ministros, la Iglesia Católica realizó el tradicional Tedeum Ecuménico, Acción de Gracias, con que se celebra la Independencia Nacional.

Las intenciones, expresadas por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, y también por Pastores de otros credos, difícilmente pueden encontrar crítica en algún sector, son parte de los sentimientos de todos los chilenos.

Nadie puede estar en desacuerdo con la necesidad de un pacto social que considere crecimiento con justicia, ni oponerse a los planteamientos que llaman a crear un clima de confianza indispensable para forjar grandes acuerdos.

El llamado a aplicar salarios éticos, con una buena calidad de empleos, mejorar la educación, terminar con la corrupción, vivienda digna o terminar con la violencia de la sociedad son compartidas por las mayorías.

La importancia de que se antepongan los intereses societarios generales por sobre los intereses particulares, la necesidad de Justicia sobre la venganza o la insuficiencia de los esfuerzos por combatir las drogas es un sentimiento de todos.

Creemos que el mensaje, tanto en lo valórico como en lo espiritual, está plenamente indicado para los momentos actuales, aunque no consideramos que las actuales autoridades estén capacitadas para hacerlos realidad.

Pensamos que las recomendaciones de los sectores espirituales están muy bien encaminadas, que se deben tener en cuenta si queremos logar una Patria progresista y en la que impere la Justicia.

Sin duda alguna el Divino nos ha dado un país maravilloso, un entorno portentoso y los medios para lograr la felicidad de toda nuestra población, sólo falta que los responsables pongan manos a la obra para transformar la sociedad.

Esperamos que Dios dé a quienes nos dirigen la sabiduría necesaria como para escuchar este desgarrador llamado, llevándoles a deponer actitudes que sólo llevan a mantener abiertas lacerantes heridas y que nos dividen en adversarios enconados.

Mientras existan ansias vengativas, por sucesos de nuestro pasado cercano, es imposible llegar a la necesaria Unidad Nacional, sobre todo con grupos que pretenden “sangrar” las arcas fiscales en beneficio propio.

Estamos ciertos que hay que terminar con los egoísmos personalistas, con los afanes de poder de las cúpulas y ese deshumanizante consumismo que lleva a nuestros congéneres a pensar sólo en los suyos.

Gracias a las Iglesias Católica, Protestantes, Judías y Musulmanas, que nos han mostrado un camino que puede llevarnos por una senda de amor y progreso, ojalá estemos capacitados para entenderlo.

VIVA CHILE LIBRE

INVITA COPERFFAA

Nosotros adherimos

No hay comentarios:

Acount