viernes, 14 de septiembre de 2007

Visión Nacional, 15 de Septiembre de 2007

NUESTRO BASTA YA.

El país ya está cansado y le resulta difícil aguantar, aceptar, tanta injusticia. De muy poco sirven las visitas de la Presidente Michelle Bachelet y sus Ministros, sequito bastante poco importante, a los hospitales donde se encuentran las victimas o a entregar pésames, lamentando lo ocurrido.

Las palabras del oficialismo, encabezado por la mismísima Mandatario, ofreciendo “mano dura” nos parecen solo palabras al viento, pues hemos visto, en estos casi 18 años, como ellos mismos han fomentado las odiosidades y han fungido como promotores de esta violencia.

Pensamos que ya es hora de terminar con la siniestra “caza de brujas” a las que se somete a los Uniformados que combatieron a la subversión, con la cual se mantiene a decenas de ellos en las mazmorras gubernamentales y sobre cientos pende, como espada de Damocles, la amenaza de la persecución.

Los que se encontraban en la vereda del frente, es decir quienes cobardemente utilizaban el terrorismo, se encuentran libres, incluso ocupando cargos oficiales, recibiendo, además, cuantiosas compensaciones económicas, reconocimientos oficiales. La historia esta siendo vilmente falsificada.

Ante el demencial asesinato del Cabo Cristián Vera Contreras, de Carabineros, nos preguntamos quien compensa a la familia de este nuevo mártir, quien se preocupará de su acongojada viuda y de sus cinco hijos, varios de ellos muy pequeños. Los restos del héroe fueron sepultados con honores en Lebu.

Nosotros quisiéramos que nunca se hubiese realizado este funeral, aunque estamos ciertos que mentes extraviadas, al constatar la persecución, venganza e injusticia que se usa contra los uniformados, por parte del Estado, ven justificada su anormal búsqueda de la venganza propia.

Nos preguntamos que pasa por la mente de estos “salvadores” del pueblo, que no dudan en matar a un humilde servidor público, cuyo único pecado resulta ser el compromiso con la defensa de la tranquilidad de sus compatriotas y la defensa de la seguridad de la ciudadanía.

Los chilenos, sin duda alguna, queremos que por fin lleguemos a la reconciliación nacional, pero para ello es indispensable deponer los odios irracionales y terminar con las absurdas venganzas, fomentadas desde el Gobierno, que solo conducen a llenar de dolor a la familia que forma nuestro pueblo.

Mantener estas situaciones nos puede llevar a reeditar situaciones de enfrentamiento que nadie puede querer, porque nos dividen innecesariamente, a la vez que son un freno, aunque sea invisible, para el desarrollo nacional.

Nuestros Militares y defensores de Orden han demostrado una admirable paciencia, ante los atropellos y las injusticias, que creemos tarde o temprano se agotará. Esperamos que terminen las provocaciones, pues despertar al León dormido puede traer consecuencias funestas.

Chile requiere menos palabrería sensiblera y más acciones reales, de otra manera nos arriesgamos a pagar nuevamente la cuenta por la farra que se pegan unos pocos, sin siquiera invitarnos. Basta de odios y engaños. Basta de predicas divisionistas y de mensajes equívocos.


El 18 y el 11 y otros tres mitos chilenos, por Patricio Grez de Heeckeren.

Mito número 1: El 18 de Septiembre es el día de la Independencia de Chile.

Verdad: La Primera Junta de Gobierno fue el cuerpo colegiado creado por el cabildo abierto de Santiago, el 18 de septiembre de 1810. El propósito de esta junta fue cuidar y mantener la colonia que era Chile mientras que el rey de España, Fernando VII, se encontrara en prisión por las invasiones napoleónicas y la usurpación de su trono por José Bonaparte. Un ejemplo de esto es que se le jura fidelidad al monarca Fernando VII, quien no era despreciado ni criticado en ningún modo. La independencia de Chile se produjo oficialmente el 12 de febrero de 1818.

Mito número 2: Salvador Allende era un presidente democrático que fue derrocado en un golpe fascista porque la pérfida deressshha, que sentía sus intereses tocados, fue a golpear las puertas de los cuarteles.

Verdad: Allende fue elegido democráticamente, que duda cabe, su coalición socialista-comunista sacó primera mayoría relativa de un 36% y fue ratificado en el congreso por la DC que previamente lo hizo firmar un Estatuto de Garantías Democráticas, pues incluso la despistada DC tenía serias dudas sobre las intenciones de Allende. Hasta ahí todo súper democrático, de ahí en adelante, el gobierno de la UP y sus agentes se fue empeñando en conquistar el poder total pasándose por el forro dicho Estatuto y toda la institucionalidad democrática, con el evidente propósito de someter a todas las personas al más estricto control económico y político por parte del Estado y lograr de ese modo la instauración de un sistema de socialismo totalitario, absolutamente opuesto al sistema democrático representativo que la Constitución establecía. Fue el propio congreso y la gran mayoría de la ciudadanía la que pidió a gritos la intervención de las Fuerzas Armadas y del Orden que por lo demás Allende intentó sumar a su intentona revolucionaria con todo tipo de malas artes.

Mito número 3: El sistema binominal es antidemocrático pues 34% es igual a 66% y le da a la deressshha una ventaja ilegítima frente a la Coalición de Izquierda. Además el único sistema democrático es el proporcional.

Verdad: La Coalición de Izquierda tiene muchísimo menos que el 66% y la Alianza tiene muchísimo mas que el 34% y sin embargo no están empatadas en el congreso, donde nunca se ha desvirtuado la mayoría de la Concerta. El sistema mayoritario binominal pertenece a la distinguida familia democrática de sistemas electorales mayoritarios que predominan en la mayoría de los países cototos...Gringolandia, Inglaterra, Francia, Australia tienen todos sistemas mayoritarios, que tienden a generar dos bloques moderados de centro-izquierda y centro-deressha. El sistema proporcional tiende a generar cuadros políticos fraccionados e inestables con pequeños partidos "bisagra" que adquieren mucho poder desvirtuando totalmente el sistema representativo. En España, por ejemplo, el Partido Socialista de Zapatero no tiene mayoría absoluta y se ha visto obligado a dar permanentes concesiones a pequeños partidos nacionalistas secesionistas, lo que ha generado un inquietante cuadro de balcanización.

Mito número 4: Los impuestos en Chile son muy bajos como un porcentaje de la economía, pues es de un 20% del PGB y en países desarrollados son mussho más altos.

Verdad: A la progresía le gusta mirar el peso de los impuestos en la "vieja Europa", es decir países como Alemania, Francia o Italia, cuyos gobiernos han ido imponiendo agobiantes regulaciones y pesados impuestos que ejercen un peso paralizante de mas del 40% del PGB, es lo que se llama el modelo de "Estado Social de Deressshhho" que le gusta a mi Gordis. Como consecuencia, esos países han crecido la mitad que EE.UU. e Inglaterra los últimos 25 años, y si usted cree que con eso se logró mas "cohesión social" vean las cagaditas que han quedado en Francia con la juventud cesante incendiando miles de autos. Esas economías estancadas no han sido capaces de generar suficientes empleos a sus decrecientes poblaciones y tienen el doble de tasa de cesantía que EE.UU. aparte de una mucha menor participación total de la población en el mercado del trabajo. Sarkosy y Merkel fueron elegidos para cambiar eso.

Debiéramos compararnos con el país desarrollado mas cototo, dinámico y tira parriba del planeta, ese país se llama Gringolandia, donde los impuestos son un 26% del PGB, y de ese 26% un 8% son los "Social Security Taxes" que no tenemos en Chilito pues acá tenemos nuestro fabuloso y pionero sistema de AFPs, emulado en 30 países. Si restamos ese 8% para hacer la comparación correctamente, el peso del resto de los impuestos en Gringolandia es 18% del PGB contra 20% en Chile. Y no olvidarse que en todos los países desarrollados el peso de los impuestos era mucho menor cuando tenían el nivel de desarrollo de Chile, y crecían mucho mas de lo que crecen ahora.

VIVA EL 18 DE SEPTIEMBRE
*****

Comenzaron las celebraciones de Fiestas Patrias esperamos que todos nuestros compatriotas lo pasen muy bien, que se cuiden, para que no tengamos a nuestros amigos en la Crónica Policial.
A los automovilistas y peatones recomendamos beber con moderación y si se pasan de copas, mantenerse en el lugar, sin salir a las calles a exponer sus vidas y las de otras personas.

No hay comentarios:

Acount