miércoles, 5 de septiembre de 2007

Noticias Nacionales, 6 de Septiembre de 2007.

Para ampliar imagen, haga clic sobre ella. Foto: Diario La Segunda


Sin duda resulta conmovedor ver a la Presidente Michelle Bachelet en su visita al Parque del Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, que recuerda a las víctimas de las bombas atómicas norteamericanas en la segunda guerra, el año 1945, cuya lección dolorosa, lamentablemente no ha sido entendida por las sociedades contemporáneas, que a pesar de la caída de muros, sigue empeñada en la destrucción del planeta. Sus declaraciones, confesándose impresionada y emocionada, sin duda son compartidas por todas las personas “normales” de este mundo.

Claro, que esperaríamos que las impresiones de nuestra Mandatario comenzaran por casa, sobre todo en momentos en que su administración viola sistemáticamente los Derechos Humanos de los capitalinos con un sistema infra-humano de transportes colectivos, de gran parte de los chilenos al negarles una salud de calidad que puede financiar un estado rico, de los jóvenes al cerrarles la puerta al futuro con una educación deficiente, de centenares de miles de cesantes a los que se niega la posibilidad de mantener a sus familias, o de millones de viejos semi abandonados, eso sin considerar a inmensos sectores de la sociedad a los que se les niega la Justicia.

Nuestra Gobernante parece no haber comprendido la naturaleza del trabajo que le asignó la ciudadanía, que en caso alguno es el de relacionadora pública internacional, al elegirla para la Primera Magistratura, para que cumpliendo su programa, ampliamente difundido, solucionara los problemas de nuestro pueblo. Creemos, lo decimos por enésima vez, que la “regente” debe aterrizar sus prioridades y agenda, para estar al real servicio de nuestros conciudadanos. Pensamos que todavía tiene posibilidades de rectificar y evitar ser catalogada como la peor Gobernante de nuestra Historia.

*****

Están dadas todas las posibilidades para que en las próximas elecciones, desde las edilicias a las Presidenciales, el país pueda deshacerse de la “manga” de incapaces que se han hecho con el poder de la República. La gente ya se ha cansado de engaños, mentiras, corrupción, ineficiencia e ineptitudes. Ya existe la convicción de que la concertación está agotada y que carece de las ideas necesarias para conducir al país a estados superiores de desarrollo, posibilitando el bienestar, y la Justicia, para TODOS los chilenos.

La alianza opositora parece estar “cómoda” con el triste papel que está jugando, aparentemente les asusta la posibilidad de llegar al Gobierno. Peleas pequeñas, ambiciones desmedidas, afanes de figuración baratos, búsqueda de protagonismos sin sentido, pueden frustrar el “desalojo” de la pandilla concertacionista. Si no reaccionan, sin duda los chilenos les pasaremos, por largo tiempo, la cuenta de haber condenado al país a una quinta mala administración de la coalición oficialista.

Sin duda alguna en los sectores de oposición hay mejores ideas, inmensas capacidades, tanto individuales como colectivas, que la Patria necesita para salir del estado de semi postración en que se encuentra. Consideramos que no pueden volver a farrearse la oportunidad, sobre todo sabiendo que los países que se quedan atrás muy difícilmente pueden lograr recuperar el terreno perdido. Los chilenos no pueden seguir esperando, de no rectificar, es muy posible que veamos explosiones sociales de proporciones insospechadas, las que pueden terminar destruyendo todo el andamiaje institucional de la Nación.

*****

Las explicaciones del Presidente del Banco Central, Vitorio Corbo, suenan un poco a tomada de pelo. La inflación se ha desatado en el país debido a que el Instituto Emisor se aferro a predicciones que todo el mercado veía como erradas. Ahora, deberemos pagar la cuenta con aumentos brutales de precios, encarecimiento del crédito y una probable relentización de la economía.

*****

En la Comisión investigadora de Transantiago el Ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitran, deslindó toda responsabilidad de su cartera en la desastrosa iniciación del sistema. Coincidimos con el diputado Alberto Cardemil, que se mofó de la lavada de manos del secretario de Estado, afirmando que escuchar a Bitran explicaba el porqué del desastre.

*****

Perito Forense y Criminalística, dos engaños de algunas Universidades que tienen a miles de jóvenes en ascuas. Las familias han incurrido en ingentes gastos para dar a sus hijos una carrera con proyecciones, encontrándose con que no tienen campo laboral. De esta verdadera estafa nace la pregunta obvia ¿Que ha hecho el Ministerio de Educación para evitar estos verdaderos fraudes? Creemos que la función reguladora y contralora del Estado es irrenunciable, las responsabilidades ineludibles.

*****

El periodista y Comentarista deportivo Julio Martínez esta hospitalizados en la Clínica INDISA, deseamos al cronista una pronta mejoría.


No hay comentarios:

Acount