viernes, 28 de septiembre de 2007

No vemos un mañana mejor....

Ya son demasiadas las veces que hemos pedido a la Presidente Michelle Bachelet tener actitudes serias, dejar de hablar tanto y hacer más, viajar menos y preocuparse de solucionar los problemas de nuestro pueblo, hacer menos comisiones y dedicarse a trabajar más.

Hemos sostenido, además, que la Gobernante carece de ideas propias, que antes de referirse a algún tema es necesario que sus colaboradores le “preparen” temas que ella dificultosamente lee. Lo peor, es lo que está haciendo ahora, se trata de apoderar de las ideas planteadas por los demás.

A raíz de la propuesta del Cardenal de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, ha dedicado su tiempo a emplazar al país a formar un “gran pacto social”, con el que la oposición y el país están de acuerdo, siempre que no quede, como todo lo que anuncia la administración, palabrería.

Claro que el “pacto social” que propone la Mandatario lo circunscribe a las reformas de los temas que ella considera fundamentales, como la delincuencia, la reforma provisional y la educacional, todos asuntos en los que su gobierno ha demostrado una escasa capacidad.

De las promesas electorales ya se ha olvidado, de su programa de Gobierno que ya ni recuerda, aunque en cada actividad le sale por los poros ese socialismo retrógrado, estatista, que tanto daño ha causado a nuestra Patria. Nuestra Primer Mandatario parece no haber aprendido nada.

En una entrevista realizada en la Radio Futuro, ese tipo de programas radiales promocionales a los que son tan propensos sus amigos totalitarios de nuestra América, planteó muy buenas intenciones, pero esperamos quede en algo más que esa verborrea insulsa a la que nos tiene acostumbrados.

Chile tiene un Estado riquísimo, como lo demuestra el presupuesto de más de 33 mil millones de dólares presentado por el oficialismo, pero no basta poner mucho dinero, es necesario que éste sea bien invertido y llegue realmente a esos sectores a los que se dice intentar proteger. Dólar bajo, presupuesto expansivo, mala administración, pueden ser un cocktail explosivo.

La administración ha quedado en deuda con medidas reales de desarrollo de las PYMES, con la inversión en industrialización de nuestras materias primas de exportación, de inversión en una verdadera infraestructura educacional, de preocupación por nuestros viejos, etc.

Pero la tarea pendiente de vital importancia, esa de la que no sabe nada, es la de provocar la necesaria Unidad Nacional, terminar con los odios del pasado, además, por cierto, de poner fin a esa verdaderas sanguijuelas que siguen succionando miles de millones de dólares de la caja Fiscal.

La Justicia es deficitaria, por leyes impulsadas por sus socios, que limitan la posibilidad de defensa de la gente honesta, poniendo los derechos sólo para el lado de los antisociales, A las policías se les ha restado todas las posibilidades de cumplir con sus funciones de seguridad pública.

Desempleo, educación de mala calidad, preocupación por los mayores, seguridad pública, salud decente, vivienda digna, transporte colectivo decoroso, relaciones exteriores son materias en las que sin duda la Mandatario está al debe y que, lamentablemente, consideramos no sabe como abordarlas.

Para nosotros Bachelet es una digna hija de la Stazi, la policía secreta de la Ex Alemania Oriental, que sólo la preparó para la posibilidad de acceder al poder, sin darle ninguno de los conocimientos necesarios para llevar a cabo una labor fecunda en los cargos de alta dirección.

De no ser así, cualesquier Gobierno normal y lógico hubiese cambiado a la pandilla de incapaces que la acompañan en los cargos de confianza, comprendiendo, de paso, que su labor no es la de ordenar a su coalición política, sino que su deber es el de gobernar para todos los chilenos.

*****

La policía de Investigaciones, comandada por el Subsecretario del Interior, Felipe Harboe, está realizando “arduos” operativos para detectar armamentos y detener delincuentes. Creemos que aunque la labor es necesaria, las acciones son tardías y no se está atacando los lugares en los que se sabe que la delincuencia ha tomado el control e impuesto sus condiciones. Es cierto que decomisaron 55 kilos de drogas y unas pocas armas, pero en el resto de Santiago, al menos tres personas jóvenes murieron por baleos de pandillas. En el sector Oriente pandilla de maleantes fingieron ser detectives para asaltar edificio.

*****

Ministro de Obras Públicas, René Cortazar, anunció que si a fin de año no se han solucionado los problemas de Transantiago el presentará su renuncia al cargo. Nosotros pensamos que lo podría hacer hoy mismo, pues las medidas cosméticas que se ha tomado nos han dejado con la misma calamidad que había, con menos frecuencias, sectores aislados y una población humillada.

*****

Ministro de Justicia, confirma que los tribunales de Familia se encuentran absolutamente colapsados, como ya es tradicional en nuestro Gobierno, se anuncian mejorías para el año 2008. Estudios forenses de la Corte Suprema demuestran que faltan más de 500 magistrados, dos veces los que hay, mientras el Gobierno anuncia un leve aumento de jueces, unos 100. Las causas no terminan, las citaciones se hacen para más de 6 meses después, el sistema simplemente no funciona.

*****

Nuestra Gobernante da muestras “curiosas” de populismo y teatro, ayer, día sin usar auto, en vez de llegar en “su” Transantiago a la Moneda, lo hizo a bordo de un taxi, con lo que sin duda no se cumple el objetivo anti-contaminador y de desincentivo que pretende la medida.

*****

Las malas noticias siguen golpeando a los chilenos, el dólar escasamente se empina por sobre los $511, mientras se anuncia una fuertísima alza de la electricidad, que podría llegar a un 15% en el mes de Noviembre. La amenaza de una “lluvia” de alzas vuelve a pender sobre las cabezas de nuestro pueblo.

*****

Hoy cumple 56 años la Presidente Michelle Bachelet Jeria, aunque le deseamos muchas felicidades, no podemos dejar de constatar que es del signo libra, por lo que pedimos al Señor nos libre de su mala administración.

No hay comentarios:

Acount