jueves, 6 de septiembre de 2007

Noticias Naconales, 7 de Septiembre de 2007.


Las Cifras siguen desmintiendo el triunfalismo auto satisfactorio de las autoridades de Gobierno, ahora la Encuesta CASEN, Encuesta de Caracterización Socioeconómica, demuestra la falsedad del bienestar que se pregona que tiene la población, más de un millón de personas tienen ingresos iguales o inferiores al salario mínimo, las mujeres siguen siendo discriminadas y obteniendo rentas menores que los hombres.

Como lapidario califico este resultado el Subsecretario del Trabajo Zarko Luksoc. Nosotros, que hemos denunciado permanentemente esta situación, pensamos, por lo que vemos en la calle, que las cifras son superiores, pero además es necesario agregar a ello los casi 500 mil cesantes y las decenas de miles que están adscritos a los planes oficiales de desempleo.

2.208.937 personas que viven bajo la línea de pobreza, de las cuales 516.738 en la indigencia, solo demuestran la soberbia incapacidad de las autoridades, la mala focalización de la inversión social y, a lo mejor lo que es más grave, una insensibilidad intolerable. Chile requiere menos palabrería “bonita” y más acciones verdaderas para superar este flagelo vergonzante.

Creemos que ya ha llegado el momento en que el Gobierno deje de tratar de engañar a la población con cifras engañosas, que reconozco el escaso avance que el país ha tenido en la superación de la pobreza, además, ciertamente, de que se pongan en vigencia planes específicos que revitalicen a las moribundas PYMES y pongan al país en la senda del crecimiento.

Poco sacamos con declaraciones rimbombantes de la Mandatario, o de los voladores de luces ha que nos tienen acostumbrados, ahora, es imprescindible crear políticas de reactivación reales, créditos blandos para la producción, terminando de paso con la usura que asfixia a las clases medias, amnistía de las deudas tributarias y conmutación de las multas por atrasos provisionales.

Insistimos en la afirmación de que se ha fomentado un sistema perverso que mantiene a la gente “callada” por miedo a perder pegas mal pagadas y caer, por falta de posibilidades de pago, en el maldito DICOM, que hace desaparecer en vida a los ciudadanos. La mantención de un estado rico con una población pauperizada es una monstruosidad inaceptable.

En nuestro país se están produciendo transgresiones permanentes y sistemáticas a los derechos humanos, al negarle a los ciudadanos la posibilidad de trabajar, el acceso a una salud digna, la inexistencia de una educación adecuada a los tiempos, el notable abandono de nuestros viejos, las pensiones miserables de los pensionados o los salarios mezquinos que reciben los trabajadores. El cuadro se completa con la negación de Justicia que se hace a los uniformados o con la aterradora impunidad de la delincuencia que tiene aterrorizada a la sociedad.


*****


La Ministro de Salud, Maria Soledad Barría, dice que es inaceptable que los médicos chantajeen a la población presentando su renuncia a los servicios de emergencia. Para entender la postura de los galenos, hay que considerar que sus peticiones no solo son de remuneraciones dignas, sino que piden condiciones de trabajo decentes, que permitan dar una atención decente a los pacientes, equipamientos indispensables para poder realizar sus funciones, dotar a los servicios del personal necesario, se considera que faltan miles de profesionales en los Hospitales.

Después de analizar las peticiones de los profesionales de la salud, que no solo involucran a los médicos, sino que incluyen a todos los estamentos, ver el escaso interés de las autoridades por solucionar los problemas, constatar la falta de materiales que se vive en los centros de atención, pensamos que el movimiento anunciado por la salud es plenamente justificado, pues la población, además, esta siendo victima de la incapacidad de nuestros gobernantes.

*****

Para graficar la escasa calidad de los trabajos que realiza el Estado, las reparaciones a la ruta que lleva a Farellones duraron solo dos semanas. La denuncia fue realizada por la Alcaldesa de Barnechea, Marta Ehlers y confirmada por los operadores de centros invernales que acusaron al MOP de la mala calidad de las obras.

*****

Ricardo Lagos, el ex Presidente, debe concurrir a todas las comisiones investigadores que se le cite, no que se le invite, para responder por las chapucerías de su Gobierno, para aclarar a todos los ciudadanos los casos de corrupción de su administración y para que quede al desnudo la estafadora imagen que se pretende vender de él con el objeto de que le volvamos a elegir en las próximas elecciones. El trofeo a los malos gobiernos que ha tenido Chile en su Historia tiene un triple empate en el primer lugar, donde hacen méritos para obtener el “premio” Allende, Lagos y Bachelet, aunque esta última todavía tiene la posibilidad de reivindicarse en los dos años que le quedan de administración.

*****

SEÑORES LONGUEIRA Y ALLAMAND, DEJEN DE LADO LAS PELEAS PEQUEÑAS Y CONCENTRENSE EN LOS INTERESES DE CHILE.

No hay comentarios:

Acount