martes, 11 de septiembre de 2007

Noticias y Comentarios, 12 de Septiembre de 2007

NOTICIAS NACIONALES: UN COMENTARIO DE ACTUALIDAD Y UNA BREVE SINTESIS ECONOMICA

Los mensajes de nuestra Mandatario, y sus secretarios, son cada vez mas equívocos, contribuyen a fomentar las odiosidades y ciertamente encierran recados bastante engañosos para nuestra sociedad. Creemos que la Presidente debe rectificar su actuar y dedicarse a fomentar la unidad nacional, para después de reconocer los errores garrafales cometidos, comenzar a imponer la justicia.

Anteayer, al promulgar la Ley que modifica los horarios de los trabajadores del Comercio dijo que su Gobierno se caracterizaba por la preocupación por el descanso y la vida familiar de los trabajadores. Consideramos que esta falsedad gubernamental quiere hacernos olvidar los efectos devastadores del Transantiago. Llamó la atención lo mal, cada vez peor, que está leyendo lo que le escriben sus asesores.

Hoy nos planteó que su administración aboga por un Chile más justo y democrático, al parecer olvidando que mantiene a centenares de miles de chilenos desocupados, casi un millón con rentas miserables bajo el salario mínimo ó que su represión impide a los chilenos manifestar los problemas que les aquejan. Tampoco contribuye la impunidad con que actúa la delincuencia o la descarnada persecución a los militares.

Creemos que la Gobernante debe asumir, de una vez por todas, que es la Presidente de todos los chilenos, dejar de lado las banderías que dividen y dedicarse a la pega que le encomendaron los chilenos, que consiste en solucionar los problemas agobiantes que afectan a la población. No es la jefe de una coalición política, su cargo, al que postuló voluntariamente, es el de Jefe de Estado.

Ricardo Lagos Gueber, se condolió que el General Pinochet hubiera muerto sin haber pedido perdón. Creemos que el vocero gubernamental debe dejar de lado la prédica de divisiones, pues el sabe que los que deben pedir perdón, y que están en su gobierno, son quienes provocaron el quiebre social, moral, económico y político de la Nación, provocando una dolorosa crisis.

Comunistas y socialistas se enfrentaron frente a la Moneda llegando hasta los golpes, en una confusa situación creada por los abucheos e intentos de agresión a Camilo Escalona, al que escupieron y tiraron monedas. Partido Comunista demanda a Belisario Velasco. Los manifestantes “allendistas” gritaron a Michelle Bachelet que aprendiera de la dignidad de Allende.

Nosotros esperamos que la Presidente deje de imitar al suicida ex gobernante y ponga, de una vez por todas los intereses de la nación por sobre las mezquindades de su coalición política. Consideramos que Allende fue un cobarde que se suicidó para evitar responder al pueblo por su deplorable Gobierno. Estamos contestes que Michelle debe terminar su período, pensamos que la vacuna debe ser completa, para que el pueblo comprenda que no lo defienden los que más lo pregonan.

Sin duda alguna la verdad nos hará más libres, esperamos que entiendan esto las autoridades y dejen de bombardearnos con la enorme cantidad de falsedades que nos entregan a diario.


*****

El dólar sigue a la baja, ya supera solo por 10 centavos los $516. Parlamentarios opositores piden sesión especial para analizar las “comisiones” excesivas que la banca está cobrando a las PYMES. Economistas están pidiendo al Banco Central alzar la tasa referencial de interés al 5,75%. Los fondos de pensiones han perdido miles de millones de dólares de los trabajadores, lo que pone en riesgo la jubilación de miles de chilenos. Las expectativas indican que la inflación seguirá disparándose, siendo los productos más sensibles de alzas los lácteos y las harinas, con todos sus derivados, incluído el pan. Para completar el cuadro, el jueves subirán las bencinas en $5 por litro, el gas licuado en $4 por kilo y la parafina en $3 por litro.


El 11 de Septiembre norteamericano.

Mientras el pueblo norteamericano conmemoraba el brutal ataque terrorista ocurrido hace seis años, con su impresionante secuela de muerte y destrucción, en una página de Internet de se difunde un video, en el que presuntamente aparece Osama Bin Laden, calificando de héroe a uno de los participantes en la bárbara matanza.

Con toda la antipatía que tenemos a los gobernantes norteamericanos, a los que condenamos enérgicamente, creemos que el pueblo de los Estados Unidos no merece la falta de respeto a la que la somete la publicidad del grupo extremista Al Qaeda, ni menos que sus asesinos sean loados y glorificados.

No nos parecen aceptables las restricciones a la información ni tampoco las limitaciones a la libertad de prensa, pero consideramos inadmisible que se permita la emisión de propaganda de grupos asistemáticos, que no respetan la vida de sus congéneres y quieren destruir el sistema de vida aceptado mayoritariamente.

Las aberraciones del extremismo religioso, motivados por interpretaciones fanáticas y deformadas, y la expansión de aquellos que creen que pueden imponer por la fuerza de la violencia sus ideas, esas que son incapaces de convencer a las sociedades, deben ser combatidas con resolución.

No compartimos la forma en que ha pretendido luchar contra el terrorismo Estados Unidos, pero estamos convencidos que el mundo tiene que buscar una formula legal, pero lo suficientemente dura y decidida, para terminar con las actividades de estas demenciales organizaciones.

No hay comentarios:

Acount