martes, 25 de septiembre de 2007

Improvisación e incapacidad = Concertación

Para ampliar imagen haga doble click sobre ella.
(Imagenes del día: Bachelet en la ONU, profesores protestan por agresiones, Andrés Velasco ingresa a La Moneda como el segundo Vice Presidente en 24 horas, llegada de Monseñor Angelo Sodano)
Hemos insistido permanentemente en la improvisación e incapacidad que demuestran nuestras autoridades de Gobierno. La Presidente Michelle Bachelet viajó por un par de días a Nueva York y en las últimas 48 horas hemos tenido dos vicepresidentes de la República. El Lunes, el cargo lo ostentaba el Ministro de Relaciones Exteriores Alejandro Foxley, ayer, apareció en La Moneda el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco en esa calidad. Pareciera que nuestros gobernantes dan poca importancia y conceden poca seriedad a sus funciones.

*****
Las presuntas mejorías del Transantiago, esas con que tanto brillo se saca el Ministro de Obras públicas, parecen estar sentadas sobre una serie de irregularidades. Anoche, por la avenida Las Condes, fuimos testigos de la circulación de dos buses, pintados con los colores institucionales del sistema de transportes licitado, pero que sin embargo no estaban identificados con la patente diferente que tiene este medio, usaban las patentes antiguas, esa que en vez de decir Transantiago, dicen Chile,

Las inmensas perdidas provocadas por el Transantiago, que ya suman 290 millones de dólares, son una fracción de los costos, pues además del costo social inmenso que ha dejado, hay que sumar los ingentes recursos que han tenido que destinar los Municipios para suplir las inmensas falencias del sistema, debiendo contratar flotas de buses para el acercamiento de los vecinos a los troncales. La empresa privada, a su vez, ha tenido que contratar servicios particulares para que puedan llegar sus trabajadores.

El futuro, que es tan poco promisorio como el presente, augura alzas significativas en las tarifas, cobros por los transbordos y como si esto fuera poco, que Moya se meta la mano al bolsillo para inyectarle entre 120 y 280 millones de dólares para evitar la quiebra de la gran “obra” del Lagos-Bacheletismo.
*****
Decenas de miles de hoyos, verdaderos cráteres, muestran nuestras destruidas calles, avenidas y carreteras nacionales. La organización Automovilistas Unidos de Chile llama a fotografiarlos y enviárselos, para hacer un catastro real, que todas las evidencias anuncian superará largamente los 100 mil “eventos”. El Gobierno anunció, con bombos y platillos, la destinación de 20 mil millones para solucionar la situación, los antecedentes indican que la cifra corresponde solo a una séptima parte de las necesidades. Nuestras rutas parecen haber sido bombardeadas.

*****
La violencia demuestra que nuestra sociedad está enferma y que la ausencia de valores solo nos conduce a la destrucción. Los Profesores de varias Comunas, con el Colegio de la Orden a la cabeza, denunciaron el aumento de la violencia escolar y la multiplicación de las agresiones de que son objeto los maestros. La protesta se produjo en Renca, donde padres golpeadores agredieron a alumnos y profesores. La Directora del Colegio quedó con la nariz quebrada, un esguince y contusiones varias.

*****
La Presidente se destaca por nombramientos inconsultos, de gente carente de las capacidades necesarias o de condiciones morales bastante discutibles. La comunidad de la nueva Provincia de Tamarugal se organiza en rechazo al nombramiento del Gobernador Mario E. Callasaya de quien dicen “entrabó” la reconstrucción de los pueblos destruidos en Huara. Sectores gremiales y políticos se suman al rechazo que provoca el nombramiento, que consideran es el resultado de vergonzoso cuoteo.
*****

El ex Presidente del PPD y ex Diputado, Jorge Schaulson, actual dirigente de Chile Primero, se declaró sorprendido por las declaraciones del Fiscal que lleva el caso PUBLICAM, difiriendo de el, al considerar que en el proceso hay antecedentes más que suficientes para formalizar al Senador Guido Girardi por el uso de facturas falsas para justificar gastos en su campaña. Consideró, Schaulson, una mala señal la sensación de impunidad que hay en el país. Para aclarar la situación, diremos que, las facturas falsas se utilizan para “inflar” los gastos de campaña y así obtener un mayor reembolso del Estado.
*****

Trabajadores Sub-contratados de CODELCO denuncian que la empresa no está cumpliendo con los compromisos adquiridos, que el pago de los bonos de fin de conflicto están siendo pagados selectivamente. Amenazan con volver a las movilizaciones y anuncian que se tomarán los caminos cuándo quieran.
*****
Como una manera de constatar los engaños que permitieron que Michelle Bachelet llegara a la Presidencia, les invitamos a ver el video resumen de Chilevisión sobre EFE y las Promesas Incumplidas:
http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=52760&Itemid=522
En la página que te abrirá hay varios videos más sobre el tema.

*****
Médicos de provincias paralizan mañana sus funciones, el Gobierno trata de desprestigiar el movimiento, pero los galenos tienen razón, la infraestructura es desastrosa y las rentas miserables. Si pueden evitar concurrir a los hospitales, háganlo, pues aunque habrá atención de emergencia la cosa no marchará bien.

*****
Damos la más cordial bienvenida a nuestro país a Monseñor Angelo Sodano, quien por tantos años se desempeñara como Nuncio Apostólico, Embajador del Vaticano, en nuestro país. El decano del Cuerpo Cardenalicio trajo un saludo especial de su Santidad Benedicto XVI e hizo grandes recuerdos del fallecido Juan Pablo II.
*****

Invitación a acto de homenaje y celebración.

La Coordinadora de Organizaciones del Personal en Retiro de las FF.AA., y las organizaciones adscritas a ella, invitan a los chilenos que comparten los principios del Gobierno Militar a un acto público a realizarse este Sábado, 29 de Septiembre, a las 10,45 de la mañana, en el parque Inés de Suárez, ubicado entre Bilbao y Pocuro, una cuadra al oriente de Antonio Varas.
La reunión tendrá por objetivo rendir tributo a los soldados, marinos, aviadores y carabineros mártires, caídos en la lucha anti-subversiva y anti-terrorista, brindar un irrestricto apoyo a nuestros presos políticos, que enfrentan la venganza roja y un feroz doble estándar en los procesos con que se les persigue, y celebrar el trigésimo cuarto aniversario del la gesta Cívico-Militar del 11 de Septiembre de 1973.

EFE, LOS PLANES DE EMPLEO, TRANSANTIAGO, CORFO
SON ALGUNOS DE LOS "JARRONES" CONCERTACIONISTAS.

No hay comentarios:

Acount