viernes, 16 de mayo de 2008

Esperamos generosidad de la autoridad.

Para ller imagen ampliar haciendo doble click sobre ella.

Desolador es el espectáculo que podemos ver en Chaitén, donde además de las cenizas hemos sido testigos de la salida del Río Blanco que ha sepultado bajo sus aguas al desierto poblado de la Provincia de Palena.

Nuestros compatriotas desesperados han visto como sus pocas pertenencias quedaban atrás y ahora como el lodo termina de destruirlas. No lo han pasado bien estos chilenos que fueron obligados a dejar sus casas.

Nosotros hemos felicitado al Gobierno por la rapidez con que ha reaccionado ante la emergencia, a pesar de que consideramos bastante humilde y egoísta su asistencia, pero sin duda ayuda a nuestros conciudadanos.

Quizás nos ha parecido “chocante” la profusión de autoridades y personajillos que han rondado por la zona, sin que exista necesidad de sus servicios, gastando recursos que se podrían utilizar bastante mejor.

El sello del show que se le ha impuesto a la incidencia nos ha molestado, aunque debiéramos estar acostumbrados al circo permanente, por la falta de respeto que demuestra para con nuestros dolientes coterráneos.

Esperamos que llegado el momento de la reconstrucción y/o reubicación del pueblo las autoridades actúen con la generosidad que les ha faltado, dando a nuestros amigos el bienestar que no han tenido.

Acount