domingo, 6 de abril de 2008

Sindicalización......

Verdaderas oligarquías se han apoderado de las asociaciones de trabajadores, preocupándose del bienestar de sus dirigentes y abandonando las necesidades de sus asociados, lo que, como era de esperar ha llevado a que en el país haya una bajísima adhesión a los Sindicatos y una pésima evaluación de ellos por parte de la opinión pública nacional.

La descomposición es sistemática, en la misma medida en que los partidos imponen a los dirigentes, las entidades de los trabajadores se desacreditan, llegando, a movilizar a muy pocas personas, la última concentración en que se conmemoró el día del trabajo escasamente lograron reunir un puñado de personas y millares de banderas rojas del MIR, PC, GAP y FPMR.

Creemos que las organizaciones de trabajadores deben recuperar la dignidad que siempre han tenido, la fuerza necesaria para defender a sus asociados y para establecer los centros de estudio que avalen con “proyectos” las peticiones que surgen desde el mundo sindical, en especial, en las reivindicaciones salariales como en la necesidad de condiciones laborales dignas.

Los actuales dirigentes, de todas las organizaciones sindicales, ya han usufructuado durante mucho tiempo de las “gratificantes” conexiones con el poder, lo que hace recomendable cambiar a estas camarillas, que terminan defendiendo sus privilegios personales por sobre los legítimos intereses de las clases trabajadoras. No es posible que sigan estas abusivas situaciones.

La ley, que ha quedado muy atrás, ya no cubre las necesidades mínimas de dignidad que deben acompañar al trabajo, condiciones laborales deplorables, patrones que no escuchan a los trabajadores, salario misérrimos, despidos por simple necesidad de la empresa, no pago de las imposiciones, son algunos de los resultados de dirigentes “acomodados”, que en castellano implica que se han vendido.

Sin duda nos gusta que exista libertad de afiliación a los sindicatos, claro que esta posibilidad no puede quedar al arbitrio de los patrones, y pensamos debe existir “incentivos” para la afiliación sindical, con lo que además de los temas salariales y de dignidad, no dudamos, también mejorarán los productivos, trabajadores contentos, producen más y mejor.

No hay comentarios:

Acount